Material Asamblea 2010 P.D.M

Material Asamblea 2010  P.D.M
Material Asamblea 2010 P.D.M Haz clic ne la imagen para entrar

La Lectio Divina Dominical Domingo 14 de Septiembre de 2014 Domingo XXIV del Tiempo Ordinario -

La Lectio Divina Dominical   Domingo 14 de Septiembre de 2014  Domingo XXIV del Tiempo Ordinario -
TEXTO BIBLICO Mateo 18, 21 - 35 Dale click en la imagen

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuaresma

Inicio: 22 Febrero 2012 (Miércoles) Fin: 01 Abril 2012 (Domingo)


La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Es un periodo del tiempo litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos (Domingo de la Pasión), en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

• Primer Domingo de Cuaresma: 26 de Febrero de 2012

• Segundo Domingo de Cuaresma: 4 de Marzo de 2012

• Tercer Domingo de Cuaresma: 11 de Marzo de 2012

• Cuarto Domingo de Cuaresma: 18 de Marzo de 2012

• Quinto Domingo de Cuaresma: 25 de Marzo de 2012

• Romingo de Ramos: 1 de Abril de 2012

La práctica de la Cuaresma data del siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.
Benedicto XVI viene con un mensaje para México



Monseñor don Luis Morales llamó a los partidos a que no utilicen la visita del Papa a México para realizar proselitismo por las próximas elecciones. Foto: El Sol de San Luis.
Nada de política, su visita es pastoral: Mons. Morales
El Sol de San Luis
30 de enero de 2012

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La visita de Su Santidad Benedicto XVI a México no debe ser aprovechada por los partidos políticos para hacer proselitismo.

Así lo manifestó tajante el arzobispo de San Luis Potosí, don Luis Morales Reyes, quien aseguró que la visita del Papa es cien por ciento pastoral.

Lo anterior debido a las especulaciones de que el Partido Acción Nacional (PAN) aprovechará la presencia del santo padre en nuestro país para reposicionarse ante la sociedad de cara al proceso electoral de julio próximo.

"No es correcto que un partido se aproveche de la venida del Papa, desmerece la visita ya que no se trata de ver si está a favor o en contra de alguien, pues Benedicto XVI viene con un mensaje para fortalecer la fe del pueblo mexicano".

El Papa estará en nuestro país del 23 al 26 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato.

Y es que la agenda del Papa la maneja el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien presuntamente ha apoyado en sus aspiraciones a los dos últimos presidentes de la república de extracción panista.

Benedicto XVI no tendrá reuniones con aspirantes a la presidencia de la república, el único contacto que tendrá con integrantes de la comunidad política de México será con el presidente Felipe Calderón, bajo la perspectiva de un encuentro entre dos jefes de Estado.

El domingo 25 de marzo el Papa ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario de esa ciudad y ese mismo día por la tarde se reunirá con los 175 obispos de todo el país.

En la misa dominical de ayer, don Luis Morales Reyes destacó el trabajo que realizan en la Arquidiócesis las 800 religiosas que consagraron su vida a Jesús y que fortalecen la labor de la Iglesia católica.

Circulos Biblicos

Circulos Biblicos
Nuestra . Sra . del Rosario de Fatima Parroquia

ARQUIDIOCESIS