Material Asamblea 2010 P.D.M

Material Asamblea 2010  P.D.M
Material Asamblea 2010 P.D.M Haz clic ne la imagen para entrar

La Lectio Divina Dominical Domingo 14 de Septiembre de 2014 Domingo XXIV del Tiempo Ordinario -

La Lectio Divina Dominical   Domingo 14 de Septiembre de 2014  Domingo XXIV del Tiempo Ordinario -
TEXTO BIBLICO Mateo 18, 21 - 35 Dale click en la imagen

miércoles, 5 de marzo de 2014

LECTIO DIVINA DOMINICAL

Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio
Mt 4, 1-11
4
1 El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo, Referencias versículo 22 y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, al final sintió hambre.
Referencias versículo 33 Entonces se le acercó el tentador y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.» Referencias versículo 44 Pero Jesús le respondió: «Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
Referencias versículo 55 Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo. Referencias versículo 66 Y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.» Referencias versículo 77 Jesús replicó: «Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.»
8 A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Referencias versículo 99 Y le dijo: «Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.» Referencias versículo 1010 Jesús le dijo: «Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.»
11 Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.


Forma de leerlo:
1.     Proclamar el texto en voz alta (todos de pie).
2.     Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención (sentados).
Preguntas para la lectura:
·         ¿Quién conduce a Jesús hacia el desierto? ¿Para qué? ¿Durante cuánto tiempo?
·         ¿Cuáles son las tres tentaciones que el diablo propone a Jesús? ¿Qué argumentos utiliza?
·         ¿De qué manera actuó el Señor Jesús?, ¿qué hizo para superar las propuestas del diablo?
·         ¿Cómo termina el relato?
II. Meditatio: ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?
Motivación: Nosotros, los bautizados, tenemos que enfrentarnos a la tentación al igual que Jesús. Pero, como él, también contamos con la fuerza del Espíritu y la luz de la Palabra de Dios. Estas nos ayudan a superar todos los obstáculos que se nos presentan en nuestro camino de hijos de Dios, llamados a hacer la voluntad de Dios.
·         El Espíritu condujo a Jesús hacia el desierto. ¿Me dejo conducir por él en mi vida?
·         El Señor fue tentado a partir de circunstancias que Él estaba viviendo. Si miro mi vida, ¿cuáles son mis puntos frágiles, esos aspectos donde podría caer con más facilidad?, ¿los conozco…, soy consciente de mis debilidades?
·         En esta Cuaresma, ¿Qué aspectos debería trabajar con más empeño para vivir más plenamente de acuerdo al proyecto de Dios?
·         El Señor recurrió a la Escritura para rebatir los embates del tentador, yo, ¿de qué manera busco fortalecer mi fe?
Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.
III. Oratio: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?
Motivación: Jesús es conducido al desierto, lugar de oración, de encuentro con Dios, pero también de tentación. De igual modo, nosotros somos tentados en nuestros desiertos y necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para no abandonar el proyecto de Dios. Pidamos esa fuerza insistentemente en la oración.
·         Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.
·         Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo.
IV. Contemplatio: ¿Qué me lleva a hacer el texto?
·         Tomar conciencia de mis ídolos, de las tentaciones que me acechan y proponerme un plan de crecimiento espiritual para esta Cuaresma
·         Reflexionar con tu comunidad, familia, grupo… sobre el sentido de la Cuaresma como camino de preparación para la Pascua.
Oración final
Señor,llénanos de tu Espíritu Santo para vivir siempre en tu presencia…   para estar atentos a lo que nos pides…         para vivir plenamente tu voluntad…    -            para buscar hacer vida tu proyecto de amor…
para dejarnos conducir por Él…          -           para imitarte y seguirte…
para que nos ilumine y guíe…             -           para ser Tú, todo para nosotros…
para dar testimonio de ti…                  -           para seguirte a ti siempre y en todo…
para vivir solo por y para ti…             -             para que no nos alejemos de ti…
para ser fortalecidos en Él…               -             para tener necesidad de ti…
para que Él haga tu obra en nosotros…     -      para resistir al mal como lo hiciste Tú. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Circulos Biblicos

Circulos Biblicos
Nuestra . Sra . del Rosario de Fatima Parroquia

ARQUIDIOCESIS